domingo, 23 de septiembre de 2012

Apuntes desde "la empresa familiar más grande del mundo ¡Argentina!"

Jorge Lanata en su editorial por TV del 05/10 dijo: “¿Estará todo el mundo equivocado menos nosotros? En el exterior se nos cagan de risa”, y agregó: “Somos geniales y nadie lo quiere ver. ¿Será eso? ¿O será que estamos gobernados por una pareja real, autocrática en el medio de una sociedad cada vez más autoritaria en donde todos gritan? Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo”. Al día siguiente 06/10, el diario alemán Bild se refirió a Néstor y Cristina que manejan "la empresa familiar más grande del mundo: ¡Argentina!".
 
 
JORGE HÉCTOR SANTOS  07/10/2010 

Twitter: @santosjorgeh
Youtube: youtube.com/user/jorgehectorsantos

Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). En la Argentina son mucho los que están cansados de las mentiras con que el gobierno nacional pretende cambiar la realidad, no es extraño que los Kirchner, en función de la tergiversación constante de las cosas quieran hacer desaparecer la prensa crítica en su pretendido derrotero de replicar su Santa Cruz feudal a nivel de todo el país. Con radio, TV y diarios que solo cuenten los que ellos quieren tendrían asegurado, en su concepción, la perpetuidad en la Rosada y en Olivos.
El espejo más fiel donde se refleja el punto de vista del matrimonio presidencial es ese mundo, que según Jorge Lanata “se caga de risa de Argentina” y en él no hay feudalismo kirchnerista que valga.
Las pruebas quedan al descubierto en cuanto viaje realicen los Kirchner y no iba a ser la excepción este último en que la presidente realiza por Alemania.
Según dan cuenta las noticias publicadas en los diarios “críticos” de hoy, esos a los que  odia el matrimonio pingüino:
La Nación dice:
“El pago de la deuda enfrentó a la Presidenta con Merkel, la canciller alemana la instó a aceptar la supervisión del FMI en el pago al Club de París, rechazada por el gobierno argentino; contra lo que había dicho Cristina Kirchner, la deuda fue el tema central.
Firme e insistente. Así se mostró la canciller alemana, Angela Merkel, ante la negativa de Cristina Kirchner a aceptar el monitoreo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para saldar la deuda con el Club de París. Fue el principal reclamo que la mujer más poderosa del mundo le planteó a la Presidenta en el almuerzo -cordial, pero intenso- que compartieron ayer en el gigante edificio de cemento y vidrio de la cancillería federal”.

El diario ultraK, El Argentino, de Sergio Spolszki, dice al respecto:
“Cristina dijo que la reunión con Merkel ‘fue excelente’. La presidenta argentina contó cómo fue el encuentro con la Jefa de Estado alemana, Angela Merkel: "La reunión con Frau Merkel fue excelente. Franca. Directas, las dos. Me mostró el parque frente a la Cancillería, bellísimo".
También hizo referencia a su encuentro con el presidente alemán, Christian Wulff: ‘El encuentro con el Presidente Alemán, muy bueno. Enorme sorpresa. Preguntó por Ecuador y felicitó la rapidez de UNASUR. Vamos todavía”.

Aquí comienza el rosario de cuestionamientos a las estadísticas manipuladas de la Argentina que no debería sorprender, porque ya se las conoce:
Diario La Nación:
“El FMI volvió a cuestionar las estadísticas de la Argentina, puso en duda los números de la economía, que crecería este año 7,5%; el BM advierte sobre la inflación
 El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en sus objeciones a las cifras oficiales que maneja el gobierno de Cristina Kirchner no sólo para el costo de vida, sino también para la evolución de la economía en general.
En forma paralela, el economista jefe para la región del Banco Mundial, Augusto de la Torre, advirtió sobre la necesidad de "mejorar las políticas macro" para evitar que la inflación atente contra el crecimiento. Previno que al Gobierno se le está "angostando" el margen cambiario que dejó abierto la súperdevaluación de 2001.
Analistas privados estiman que el índice de precios al consumidor de inflación ha sido considerablemente mayor. Las autoridades crearon un panel de consejeros académicos para asesorarlos en este tema. Los analistas privados también estiman que el crecimiento real del PBI ha sido significativamente menor que el de los reportes oficiales desde el último cuatrimestre de 2008.
Las renovadas dudas del FMI cobran significado mientras se esperan pasos para "normalizar" la relación con el país, deteriorada ante la negativa del Gobierno de aceptar la revisión de cuentas a la que, como socio, el país está obligado.
En diálogo con periodistas, el economista del Banco Mundial, Augusto de la Torre ponderó el crecimiento argentino, pero advirtió sobre la necesidad de atender la inflación. ‘La Argentina creó grandes márgenes de maniobra, inéditos diría, con la megadevaluación de 2001-2002. Eso le permitió ser uno de los países que más creció y que más sigue creciendo este año. Pero ahora esos márgenes cambiarios se van angostando por la inflación. Y por eso debe mejorar sus políticas para poder seguir creciendo’".
--------------------
----------------------

Diario Clarín:
“La OIT se sumó a la lista de los que descreen de los datos de inflación. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) -un organismo de las Naciones Unidas- se sumó  a la lista de entidades que reconocen la falta de credibilidad en las mediciones del INDEC. Esto surge de estudio sobre “Protección Social” en la Argentina.
Así, coincidió con el FMI que ayer publicó en Washington su informe económico mundial con menciones a los datos de inflación y crecimiento. El documento de la OIT aclara que, para evaluar los índices de pobreza e indigencia, “se utilizaron 2 índices alternativos de inflación”: el IPC oficial y otro construido a partir de los datos tomados por 7 provincias. Y explica que “el uso de un índice alternativo se realiza por los cuestionamientos hechos al índice oficial elaborado por el INDEC a partir de 2007, en relación con la subestimación en el comportamiento del incremento del nivel de precios.
Por ejemplo, según el documento de la OIT, a fines de 2009, con el índice del INDEC había 1,8 millón de chicos pobres, de los cuales medio millón eran indigentes. En cambio,con el índice de las 7 provincias habría 2,8 millones de menores pobres, de los cuales 1,1 millón es indigente”.


Diario La Nación:
"Edwin Truman dijo que la Argentina está aislada del sistema financiero, el crecimiento se irá desacelerando y aumentará la inflación.
Edwin "Ted" Truman es un reconocido economista que ya no necesita demostrar sus pergaminos ante sus pares. Fue subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales durante el gobierno de Bill Clinton y su palabra volverá a ser escuchada en los seminarios especializados para analistas e inversores, que se realizan en forma paralela a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
 Truman afirmó "las políticas del Gobierno (de los K) están conduciendo a la Argentina a una crisis.
Truman sostuvo que ‘el déficit y la inflación en la Argentina seguirán creciendo’.
¿Quién sabe cuál es el crecimiento de la Argentina? Yo creo que la Argentina se está dirigiendo hacia una nueva crisis.
El gobierno argentino tiene un espacio muy reducido de maniobra. Repito: sus políticas están conduciendo a la Argentina a una crisis. Y el país aún permanece fuera de los principales mercados emergentes.
(Estoy seguro que se dirige a una crisis) Porque el país permanece aislado del sistema financiero internacional, sus estadísticas no son creíbles, el crecimiento se irá desacelerando, su déficit fiscal y la inflación están creciendo y sus reservas internacionales caerán”.

Mientras el mundo reconoce tan solo parte de nuestros problemas, los que les importan, en Argentina, ahora Bonafini ataca al juez que decide sobre la cautelar.
Luego de que Hebe de Bonafini  presionara de la manera más vil a la Corte por el fallo sobre la ley de medios, ahora cuestiona en un comunicado al juez del fuero Comercial Edmundo Carbone, quien debe decidir sobre la validez del artículo 161 de esa norma.
“Las Madres denunciamos a Edmundo Carbone, el juez que debe decidir la cuestión de fondo del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con respecto al Grupo Clarín. El juez fue funcionario de las dictaduras de Alejandro Lanusse y de Jorge Videla. En democracia no dudó en censurar a Tato Bores y a Martin Scorsese, director de ‘La última tentación de Cristo’, que Carbone impidió que se difundiera en los cines.
Fue el primer juez que impidió la aplicación de Ley de Servicios de Comunicación




 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario