domingo, 21 de octubre de 2012

El multimedios NK (que Ud. paga) demanda US$ 760 millones y va por más

Quizás Ud. no sepa que con sus impuestos sostiene un elefante blanco, llamado multimedios K. El sueño que se va haciendo realidad del marido con más poder de la Argentina; el que quiere quedarse con todos los medios de comunicación y crear un peligrosísimo monopolio de Estado, con la incomprensible excusa de democratizar la comunicación. Los medios que lo integran demanda el 30% de fondos que los que los que se emplean en la Salud Pública. La integración del monopolio de Estado hasta el 22/9, ya que sigue creciendo y va por más.




 
 
JORGE HÉCTOR SANTOS | 23/09/2010
Twitter: @santosjorgeh
Web: santosjorgeh.blogspot.com.ar
Youtube: JorgeHectorSantos CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras que:

1) A casi 1 mes del papelón protagonizado por Cristina Fernández de Kirchner presentando el informe “Papel prensa, la verdad”, el Gobierno pidió la declaración indagatoria de la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, su CEO, Héctor Magnetto, y del director del diario La Nación, Bartolomé Mitre, así como del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, entre otros, por la “apropiación ilegal” de la empresa papelera del Grupo Graiver durante la última dictadura.
2) La presidente en un nuevo desafío del Poder Ejecutivo a la Corte Suprema de Justicia, en broma cargada de ironía dijo: "Gobernador Peralta: Me lo quieren intervenir", en la Casa Rosada, al hablar en un acto en el que también tomó parte el mandatario de Santa Cruz. Y, apelando al mismo tono acotó: "No importa, le damos asilo político en la Casa Rosada. Dios mío, después hablan de federalismo".

3) El periodista Alfredo Leuco anunció que llevará a la Justicia al bloguero Lucas Carrasco, al que denunció por amenazas de muerte. “Lamento tener que dar esta noticia. Pero es muy grave y no la puedo dejar pasar. Lucas Carrasco, integrante del aparato de comunicación kirchnerista, me amenazó de muerte y prometió ir con una metralleta al Canal 26 para matarnos a todos”, afirmó Leuco, el 21/9, en su programa de radio Continental. Leuco leyó frases muy duras que Carrasco, ex panelista de Duro de Domar, escribió en su blog “República unida de la soja”. “Los voy a matar a todos con una metralleta”;  "hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco”; “voy a juntar gente, irme a la puerta de Canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo. Este post servirá de prueba. Voy a entrar con una metralleta a ese programa”; “voy a matar a todos, lo juro”.
4) Para el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak el delito bajó durante el kirchnerismo, se redujo en un 37%, relativizó la ola de inseguridad y la atribuyó a las causas de la inseguridad a la desigualdad “heredada” de la dictadura y la década del 90. Y, Alak llegó a decir: “Muchos están peor”; “Yo me siento más seguro acá que en otro país”.
5) Mientras la inflación anual en alimentos y bebidas orilla el 30% (29,8%) y la de la canasta básica roza el 25% (24.6%)

Vale la pena recordar entre tanta verborrea del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, unas palabras dichas el día 06/07, que bien podrían ser puestas en boca de cada argentino ante semejante muestra  de algunos de los tantos desatinos que emergen del gobierno nacional por acción verbal o lo peor, por falta de gestión y de reconocimiento de la realidad y expresar, como Fernández:
>"La verdad es que uno tiene que tener un estómago de fierro para soportar ciertas cosas".

Pero mientras todo esto hace caer o dar vuelta las hojas del almanaque y los días pasan se va llevando a la práctica -con matiz K- ese eslogan que por corto tiempo acuñó el gobierno K que decía: “El país cambió. La tele también. La estamos cambiando entre todos”. y aclarar que esa tele las sigue cambiando entre todos los Kirchner, bajo la batuta de Néstor.
Resulta a esta altura meritorio que el pueblo siga pagando a través de sus impuestos y abultados egresos del Estado gastos innecesarios y distantes de las urgencias esenciales que no menos de la mitad de la población tiene como prioritarias como la conformación del pretendido multimedios de NK pagado por los argentinos.
Es que con el pretexto de una ley nueva de comunicación que democratice la radio y la TV y tomando como enemigo a su viejo amigo el Grupo Clarín, Néstor Kirchner está consumando  su deseo y de replicar lo hecho por él en su Santa Cruz feudal, tener un monopolio de medios de Estado con lo cual se discipline el discurso oficialista a la lo largo y ancho del país. Esencial proyecto autoritario para tratar de alcanzar sus pretensiones de extender la dinastía K por muchos años en el poder.
Más radios y TV ya se apuntan al objetivo perseguido y las erogaciones del Estado se multiplican.

Todo esto se viene sucediendo:
>En una Argentina donde la mayoría de sus habitantes evita mirar hacia el costado y cada vez la situación ha convertido a sus habitantes en más desconfiados, egoístas y menos solidarios.
>En una Argentina donde 'la cosa pública' parece ser de los gobernantes y no de los argentinos que la mantienen.
>En una Argentina donde lo prioritario para el conjunto se deja de lado y se tratan temas que le interesan a grupos aislados.
>En una Argentina donde conviven el paisaje urbano miles de familias sin techo, villas miserias cada vez más extensas con obras públicas que rezan “Presidencia Cristina Fernández de Kirchner” (ahora con foto de CFK) ante el asombro de extranjeros que lo miran como bicho raro por ser propio de un país desmadrado y disparatado.
>En una Argentina donde las causas judiciales de amigos del poder se cajonean y las de los adversarios se multiplican con inusual rapidez y poco sustento.
>En una Argentina donde la droga hace estragos en la juventud y otros grupos etarios pero los puestos de venta pululan con total impunidad sin que el Estado controle nada.
>En una Argentina que asiste impávida a una violencia verbal y física casi comparable con la oprobiosa década del '70 con Montoneros y ERP agitando banderas temibles reemplazadas hoy por organizaciones casi en su mayoría sustentadas por el mismo gobierno.
>En una Argentina donde el compatriota es enemigo y donde los lazos de convivencia social están hechos trizas con difícil proceso futuro de restauración.
>En una Argentina donde la frivolidad y lo promiscuo domina los medios mientras los temas esenciales no son mostrados.
>En una Argentina donde la violencia y la chatura se apodera de las aulas lo que preanuncia que la salida está cerrada como puertas de emergencias de Cromañón por corrupción y políticas que no están orientadas a cambiarle el rumbo, prohijando clientelismo futuro.
>En una Argentina que desaprovechó años de bonanza económica como pocos e irrepetibles ciclos que brinda el devenir mundial y los malgastó en mezquinas ambiciones personales, compra de voluntades, corrupción, enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos y amigos del poder más inagotables luchas intestinas.
    
>En una Argentina con habitantes aletargados, dormidos, indiferentes o resignados a la suerte que es “grela” como tango llorón.

En esa Argentina no resulta extraño ni asombroso que el marido con más poder de la Argentina quiera quedarse con todos los medios de comunicación y crear un peligrosísimo monopolio de Estado, con la incomprensible excusa de democratizar la comunicación.
Si el multimedios Clarín creció aprovechando etapas de amores pasajeros con políticos a cargo de la función pública, Néstor Kirchner no se priva de hacer lo mismo utilizando dineros de Estado para poner en marcha un cuantioso arsenal de medios construidos y mantenidos con dineros de los argentinos que abonan cada día sus impuestos directos e indirectos.
La consolidación de un multimedios al servicio del gobierno K ya no linda con aspectos éticos y morales, sino con ciertos manejos irresponsables de los dineros de todos que bien podrían estar al borde de ser considerados “actos de corrupción”, en un país serio, que lamentablemente no es el gobernado por la pareja de pingüinos.
Las cuantiosas sumas de recursos del presupuesto nacional que se destinan a la operación ”prensa propia” o “pensamiento único” pasaron a ser $ 46 millones en el año 2003 contra los $ 829 del año 2009, a los que hay que sumarles los “egresos publicitarios oficiales” del Fútbol para todos.  En síntesis en 6 años los fondos destinados a la prédica a favor del gobierno kirchnerista se incrementó 17 veces. 
La publicidad oficial es  tan sólo un ítem más de las erogaciones que los argentinos soportan para  sostener el Fútbol para Todos, la Televisión Digital y los medios del Estado.
Así es como, paso a paso, se va conformando el deseo de Néstor Kirchner ante los ojos de los argentinos que lo miran como si aquí no pasase nada y por el contrario pasa y mucho, las pruebas al canto:
El total de montos derivados a darle cabida al deseo K de replicar el multimedios propio que armó en Santa Cruz, a ahora a nivel nacional, superaría los $ 3.000 millones para 2010. Para tomar conciencia de lo que la cifra representa basta decir que son más de U$D 760 millones o que representan cerca del 30% de los fondos destinados en el presupuesto para atender la Salud Pública.

Multimedios NK: (conformación hasta aquí)

A través de Sergio Szpolski (quien de tener un humilde periódico universitario llamado La U, de distribución gratuita entre universitarios, pasó a liderar una estructura periodística de importante magnitud integrado por): El Argentino; Tiempo Argentino; Diagonales; Buenos Aires Económico; La Gazeta del Cielo; Radio América; Canal CN23; Semanario Miradas al Sur; Revistas Veintitrés,  Veintitrés Internacional, Newsweek Argentina,  7Días,  Contraeditorial, Asterisco, Lonely Planet,  Agencia Infofax, ElArgentino.com.
A través del manejo discrecional de los medios del Estado: Canal 7; Encuentro; Paka Paka, IncaaTV (señal a salir al mercado); TélamTV (señal a salir al mercado); Telesur; Sonar TV (señal a salir al mercado); Ciencia TV (señal a salir al mercado); Radios Nacional AM; Radio Nacional FM Folklórica; Radio Nacional FM Clásica; FM Rock; Arsat; Canales 22 a 25 de la TV digital; TV satelital. Agencia Télam.
A través de Electroingeniería S.A (pujante contratista del Estado Nacional): Radio Del Plata;  44 radios FM, que retransmiten su programación de alcance nacional.
Diario Página/12, (el diario que más dinero recibió en publicidad oficial en 2009, pese a haber vendido un promedio de 13 mil ejemplares diarios, de modo que Ud. pagó $ 8,8 por cada ejemplar vendido durante el año pasado). Suplemento Rosario/12.
Grupo Santa María (que financia el sindicato SUTERH): Radio AM 750.Revistas Caras y Caretas, Semanario Diario Z.
Grupo Madres de Plaza de Mayo: Radio AM530-La Voz de las Madres; Canal Infomadres (a salir al mercado); Revista Sueños Compartidos.
Grupo de Raúl Moneta/ Matías Garfunkel: Radios Belgrano, Splendid, Libertad, Rock & Pop, Blue, Metro, San Isidro Labrador; Revistas El Federal, Bacanal, Jineteando, Dinámica Rural; Semanario Infocampo; Infocampo TV.
La productora PPT (Diego Gvirtz), con sus espacios televisivos: “6-7-8”, en Canal 7, TVR, Duro de Domar.
Programa “Bajada de Línea”, conducido por Víctor Hugo Morales (Canal 9 de TV).
Rudy Ulloa (Santa Cruz): Diario El Periódico Austral; Canales 2, 5 y 10, de Río Gallegos; Canal 5, de El Calafate; Revistas Actitud y KA; Radios FM Estación del Carmen; FM El Calafate. Sky Productions.    Cielo Producciones.

Metalúrgico Grupo Olmos: Diarios Crónica, El Atlántico -de Mar del Plata-.
Grupo González González: Canal 9 de Buenos Aires; Canal 43 de la TV Digital; FM Aspen.
Grupo Jaime-Katz: Diarios La Unión, de Lomas de Zamora; La Mañana, de Córdoba. Radios LV2 y FM 99.7, de Córdoba.
Revista Debate, fundada por Héctor Timerman, a cargo de Marcelo Capurro.
Espacios de periodistas defensores del gobierno, comenzando por Víctor Hugo Morales (Radio Continental), y algunos espacios de Canal 26.

 

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